

Corrían los últimos días de 1990, y mientras Guns N´ Roses se preparaba para terminar la edición de lo que sería su disco doble “Use Your Illusion”, se planeaba también el rodaje del video clip del segundo single del nuevo álbum “Don´t Cry”.
Una vez que W. Axl Rose y Josh Richman terminaron de escribir el guión del clip, se puso en marcha la selección de extras y modelos que participarían en el video.
Por esos días, mientras Rose ojeaba unas revistas, se topó con una edición de Cosmopolitan en cuya portada aparecía posando la modelo Stephanie Seymour, por aquel entonces modelo exclusiva de la compañía de ropa interior femenina Victoria´s Secret.
Rose quedó fascinado con la belleza de la modelo y pidió que la contrataran, ya que había decidido que fuera ella quien actuara junto a él en el nuevo video clip.
La idea original era filmar una trilogía de los cortos “Don´t Cry”, “November Rain” y “Estranged”, para lo cual necesitaban una protagonista, la que sería Seymour.
Rápidamente, el área de contrataciones de Geffen Records se puso en contacto con la modelo para ofrecerle el trabajo, a lo que Seymour accedió en seguida, ya que ese podía ser un gran paso en su carrera.
Finalmente, el día llegó, y el rodaje del clip dirigido por Andy Morahan comenzó a realizarse.
Según cuentan los allegados al cantante, apenas Rose y Seymour se conocieron en el set, las miradas de atracción entre ambos surgieron en seguida.
Cuentan también, que al finalizar el primer día de rodaje, el cantante y la modelo salieron a caminar juntos y al volver al set aparecieron abrazados como una pareja ya constituida.
Por aquella época, Stephanie mantenía una relación amorosa con el actor Warren Beaty, relación que acabó apenas la modelo comenzó el romance con Rose.
Según cuenta la asistente personal de Rose, Elizabetha Lebeis, anteriormente niñera del hijo de Seymour, la modelo y el cantante parecían destinados el uno para el otro: “Axl y Stephanie se conocieron en febrero y en mayo comenzaron a salir. Parecía como si hubieran tenido algo anteriormente, en otra vida.
"Cómo es posible sino que dos personas sin conocerse tengan tanta afinidad. Era como si se conociesen de muchos años atrás”.
Una vida juntos
Apenas comenzada la relación, W. Axl Rose y Stephanie Seymour empezaron a mostrarse totalmente enamorados en los medios, dando entrevistas donde hablaban de su relación, o apareciendo en eventos del jet set norteamericano.
Rose había desarrollado una paternidad admirable hacia Dylan, el hijo que la modelo había tenido en su primer matrimonio. Tanto es así, que parecían una familia verdadera.
En aquella época, Stephanie aseguraba a los medios acerca de Rose: “Es el hombre más honesto, abierto, brillante y sensible que conozco”.
Seymour había despertado en Rose un romanticismo que él había mantenido oculto por algún tiempo, debido a sus malas experiencias anteriores.
Elizabetha Lebeis, testigo de aquel amor, aseguraba: “Axl es una persona que le gusta hacer las cosas bien. Es el hombre enamorado que toda mujer le gustaría tener, como un príncipe encantado. Las cosas que él hacía por ella (Seymour) son para un libro de cuentos”.
Tal era el amor, que Rose decidió sentar cabeza, para lo cual compró algunas hectáreas en la cima de la árida colina de Point Dume, cercana a Malibú, donde hizo construir una gran mansión que sería el hogar que compartiría con la modelo y su hijo.
Allí, en ese espléndido espacio limitado por el Océano Pacífico, ambos formarían una familia, y sería el lugar más propicio para criar a los hijos que vendrían.
Lebeis comentó: “El pensó que tendría una familia, se casaría, tendría hijos… Pensó que sería la segunda fase de su vida. Iba a tener algo que nunca tuvo”.
Pero aquello no fue posible…
La separaciòn
Corría mediados de 1992. Stephanie Seymour y W. Axl Rose vivían juntos en la paradisíaca mansión de la colina, y a pesar de que todo parecía marchar sobre rieles, la relación amorosa que ambos habían mantenido hasta el momento se fracturó al punto de la ruptura total.
Se dice que por aquellos días, el cantante y la modelo tuvieron una gran discusión en la casa de Malibú.
Aquella violenta pelea concluyó en la separación definitiva, después de la cual Rose quedó desvastado, según han mencionado sus allegados.
Él quería recuperarla, y para ello parecía dispuesto a todo.
Según cuenta Lebeis: “Durante la época que estuvieron separados, él fue a la casa de ella montado en un caballo blanco, llevando flores. Esta historia es para un libro de cuentos. Eso no existe en la vida real.
"Es el hombre que a toda mujer le gustaría tener. Yo jamás dejaría escapar una cosa de esas. Stephanie como es bonita y sexy, puede tener al hombre que quiera. Ella se cansó de estar con un hombre sufrido.
"Los otros que ella ha tenido tal vez no han pasado el sufrimiento que pasó Axl. El quería hacer las cosas bien, por eso el sufre tanto. Ella prácticamente lo mató”.
Stephanie Seymour no opina lo mismo. Según ella la separación ocurrió porque: “Tuve una pelea con Axl, y anunció que no habría ninguna fiesta de Navidad.
"Los invitados comenzaron a llegar al atardecer y en algún punto, en medio de la fiesta, Axl entró en la casa, cerró de un golpe la puerta, estaba obviamente muy enfadado, y se fue hacia los cuartos de arriba.
"Entonces mi madre fue a hablarle a él y empezó a gritarle y le dijo que ella no era bienvenida en su casa. Después de esto, la mayoría de las personas se fueron de la fiesta.
"Cuando yo intenté hablar con él, para saber qué problemas lo habían perturbado, él empezó a gritarme e insultarme. En la cocina me tiró con una botella. Yo hice un esfuerzo por calmarlo. Sin embargo, él no se calmaría, ya estaba claramente fuera de sí”.
No obstante, existió un rumor que decía que Seymour engañaba a Rose con Peter Brand, editor de la revista Interview.
Al respecto, Lebeis aseguró: “Hubo una separación porque ella lo engañaba, y él al final lo descubrió. El tenía locura por ella”.
Triste final, me da pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario